Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1689 invitados conectado(s)
Inicio | Senior Master | Bernardo Figueroa busca el podio en la prueba por puntos del Mundial de Pista Máster

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La cita universal de los pisteros veteranos, empezó el sábado pasado y va hasta el 11 de octubre.La cita universal de los pisteros veteranos, empezó el sábado pasado y va hasta el 11 de octubre.

Luego de su cuarto puesto en el scratch, el sábado, en el inicio de la programación del Campeonato del Mundo de Ciclismo Máster de pista, el colombiano Bernardo Figueroa se prepara para volver a entrar en acción en el certamen que tiene como epicentro el velódromo de Manchester, Inglaterra, al que acudieron más de 400 atletas en representación de 33 países de los cinco continentes.

El velocista vallecaucano, único corredor nacional en el magno acontecimiento, estará este miércoles en el óvalo en la prueba por puntos, su competencia  estelar y en la que ha escrito su historia al haber conquistado hasta el momento 10 medallas (1 de oro, 5 de plata, 4 de bronce), uno de los atletas más laureado en la historia del Mundial más importante, de todos los años, de los veteranos de la pista.

La más reciente ocasión que subió al podio el crédito nacional fue en 2011 cuando obtuvo la presea de bronce, igualmente en Manchester, que desde esa temporada y hasta la próxima, acogerá el Campeonato, de acuerdo a la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que permite para esta categoría que una misma ciudad lo acoja durante varias ediciones continuas.

Bernardo Figueroa hace parte de la categoría 55 a 59 años, que cuenta con 48 inscritos, la mitad de los cuáles estuvo presente en el scratch, mientras en el sprint la nómina se redujo a 20. La plantilla está discriminada en dos latinos (el otro es el argentino Carlos Daniel Zicavo), dos canadienses, 11 estadounidenses, 21 ingleses, un danés, un alemán, un neozelandés, un ruso, cuatro surafricanos, más tres australianos. Es uno de los grupos más numerosos en contienda. 


Finales del miércoles


* Femeninas

Contrarreloj individual

35 – 39 años

40 – 44 años

45 – 49 años

50 – 54 años

55 – 59 años

Más de 60 años


* Masculinas

Sprint

55 – 59 años

60 – 64 años

35 – 44 años equipos

55 – 59 años

60 – 64 años

65 – 69 años persecución individual

60 – 64 años prueba por puntos

50 – 54 años scratch

55 – 59 años prueba por puntos


blog comments powered by Disqus