Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1484 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | “Desde el momento que se acabaron los paralímpicos de Río comencé a pensar en lo que será el 2017: Diana Carolina Munévar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Diana Carolina Munévar, lista para enfrentar la temporada 2017Diana Carolina Munévar, lista para enfrentar la temporada 2017

Diana Carolina Munévar llegó a su segunda temporada en el Paracycling, modalidad en la que se destacó otorgándole al país interesantes triunfos a nivel internacional. La boyacense manifestó a Revistamundociclístico.com lo que espera que sea este 2017.

“El año pasado fue positivo y se siguió aprendiendo mucho y fortaleciéndome a nivel deportivo. En el 2017 vendrá mejores cosas y la idea es superar lo hecho en el 2016”, expresó muy optimista la deportista.

¿Satisfecha con lo realizado en el 2016 en su segunda temporada en el Paracycling?

“Todo lo que se hizo en el 2016 para mí fue una gran satisfacción. Primero con lo que hice en el mundial y los Juegos Paralímpicos donde se tuvo una destacada presentación. Me siento bien con lo logrado, uno siempre quiere más para su país. Este año será mejor”.

¿Se sintió cómoda una vez más trabajando con el profesor José ‘Chepe’ Castro?

“Es un profesor que tiene mucha experiencia y del que se debe aprovechar sus conocimientos tanto en la parte convencional como en la parte paralímpica. Se hizo un trabajo importante y lo que he aprendido de él ha sido importante para formarme como deportista”.

¿En cuál de las competencias fue el día más feliz para Carolina Munévar?

“La verdad quede muy contenta con lo realizado en la pista, sobre todo en la persecución, porque fue una competencia muy fuerte en la que me sentí bien y fue un orgullo poder conseguir la medalla de bronce”.

¿Después de dos temporadas en el Paracycling en que debe mejorar?

“La idea es seguir mejorando en la pista, poder seguir superando los tiempos que tengo y mejorar un poco en la crono, esa es otra modalidad en la que tengo que superarme más. Considero que vamos por buen camino”.

¿Sigue creciendo el paracycling colombiano. Lo ve en pleno ascenso?

“El  Paracycling colombiano ha crecido de una excelente manera. Existe mucha motivación y se han animado más mujeres a comenzar a incursionar en esta rama, lo que es importante. Vamos por  buen camino en este deporte”.

¿Cómo va la pretemporada?

“La vengo haciendo desde hace rato. Desde el momento que se acabaron los paralímpicos de Río comencé a pensar en lo que será el 2017. Desde ese momento comencé a pensar en lo que será el nuevo año donde espero superar lo realizado en el 2016”.

¿Objetivos para el 2017?
“Inicialmente uno de los objetivos serán los campeonatos nacionales los que son importantes ya que enfrentaremos a nuevos deportistas. Igualmente en cada competencia que se realiza se adquieren más conocimientos. Luego vendrá el mundial de ruta si no estoy mal a finales de agosto. Otro reto grande es hacer un buen ciclo paralímpico de cara a Tokio 2020 donde se debe mejorar lo que se hizo en Río 2016. Eso se constituye en un gran reto para mí. La idea es conseguir una medalla”.


blog comments powered by Disqus