Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1717 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | “Vamos a darlo todo por el país, como siempre lo hacemos en todas las competencias”: Fabio Castañeda

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Castañeda, una de las cartas fuertes de la Selección ColombiaFabio Castañeda, una de las cartas fuertes de la Selección Colombia

“Vamos a darlo todo por el  país, como siempre lo hacemos en todas las competencias”, manifestó Fabio Castañeda uno de los integrantes de la Selección Colombia que estará en el Mundial de Mountain Bike a llevarse a cabo entre el 5 y el 10 de septiembre en Cairs, Australia.

Al otro lado del planeta el ciclomontañista de 33 años de El Retiro-Antioquia espera ser uno de los protagonistas. “No será fácil, enfrentaremos a rivales fuertes, trataremos al máximo dejar el nombre de nuestro país en lo más alto”, comentó el antioqueño a Revistamundociclistico.com.

Nueve son los integrantes del equipo nacional que estarán buscando la gloria en las diferentes categorías. Fabio Castañeda junto con el olímpico Jhonatan Botero tendrán la responsabilidad en la élite en la modalidad del Cross Country.

“Estoy muy contento y motivado por poder representar nuevamente a Colombia y a mi Departamento. Las cosas se han venido haciendo muy bien, este año ha sido muy bueno, vengo de competir en una Maratón donde he mejorado mi tiempo. La verdad me siento muy motivado porque las cosas se han hecho a conciencia y de ahí los buenos resultados. Esperamos que en el Mundial podamos representar muy bien a Colombia. Igual sabemos que será difícil porque no he podido salir mucho. La Federación no me ha sacado, pero igualmente vamos con las ganas de entregarlo todo, como siempre”.

Sobre lo que se puede esperar del experimentado ciclomontañista en Australia indicó, “Como en cada competencia donde siempre he dado el cien por ciento de mí. Animo es lo que tengo, esperamos que en la prueba este bien y pese a estar en buenas condiciones que las cosas se nos den durante el recorrido. Sabemos que enfrentaremos a unos corredores muy fuertes y el ranking desafortunadamente no me favorece mucho, pero igual la idea es entregarlo todo y correr con la ilusión de estar en el podio”.

Sobre la pista a enfrentar comentó, “Creo que vamos a correr en la misma pista que lo hice hace 6 años, que es un terreno muy fuerte y exigente donde es difícil pasar a los corredores. Tenemos que correr muy inteligentemente y que la bicicleta no nos vaya a fallar. Ojalá en este Mundial estemos en el día que es. La carrera será el sábado 9 de septiembre, el horario todavía no lo sé. Vamos a hacer las cosas muy bien y esperamos hacer para realizar un buen papel”.

Fabio Castañeda considera que junto con Jhonatan Botero harán una destacada actuación, “No sé en este momento como se encuentra Jhonatan, quien ha mostrado en su equipo un buen nivel. Tenemos que esperar, en Australia vamos a correr por Colombia y a colaborarnos de la mejor manera posible. Queremos hacer una buena carrera y estar adelante y que Dios nos ilumine”.

“El profe José Gómez Cao ha escogido una selección muy fuerte. Lastimosamente no he podido salir a correr una Copa Mundo porque no tenemos presupuesto y el que había estaba destinado para este Mundial. Me hubiera gustado correr afuera, pero nos están dando la oportunidad de estar en esta gran competencia donde esperamos salir adelante. El equipo es fuerte por lo que espero que nos vaya bien y podamos representar muy bien a Colombia”, culminó diciendo Fabio Castañeda.

Nómina:

Élite

Jonathan Botero

Fabio Castañeda

Yosiana Quintero

Sub-23

Santiago Mesa

Leidy Mera

Junior

Tomás Martínez

Cristian Aranzazu

Downhill (DHI)

Marcelo Gutiérrez

Rafael Gutiérrez

Programación

Relevo por equipos – miércoles 6 septiembre, 12 pm de Colombia

Tomás Martínez

Yosiana Quintero

Jonathan Botero

Leidy Mera

Santiago Mesa

Cross Country Junior – Jueves 7 de septiembre

Tomás Martínez

Cristian Aranzazu

Cross Country Sub-23 – Viernes 8 de septiembre

Santiago Mesa

 Cross Country damas (élite y sub-23) y varones élite – Sábado 9 de septiembre

Yosiana Quintero (élite)

Leidy Mera (sub-23)

Jonathan Botero

Fabio Castañeda

Donwhill (DHI) – domingo 10 de septiembre

Marcelo Gutiérrez

Rafael Gutiérrez

 


blog comments powered by Disqus